fbpx

3 tecnologías que debe tener tu página web

El mar de nuevas tecnologías nos permiten conocer de primera mano valiosos Insight de nuestros buyer digitales, desde las características demográficas hasta el comportamiento de navegación en nuestro sitio web. Para poder hacer esto ten en cuenta 3 herramientas básicas que debes instalar en tu página especialmente si estas pensando en entrar al mundo de los anuncios pagos:

Tag Manager: 

Probablemente has escuchado hablar de esta herramienta de Google varias veces; El Tag Manager es un sistema de gestión de etiquetas, gran herramienta para el equipo de marketing ya que al tener esta herramienta activada no se necesita un programador para asignarle etiquetas a la página web como por ejemplo de conversión, Analytics, Pinterest Tag, Linkedin Insights etc en cambio, a través de este contenedor de etiquetas se pueden gestionar todas las herramientas y seguimientos que se requieran. Así el equipo de Marketing es mucho más independiente en el seguimiento y la captación de información de la página web.

Hotjar:

Esta curiosa herramienta analiza los datos de comportamiento del usuario dentro de tu página web, grabando y enseñándote cuales son las acciones que el usuario realiza durante la navegación, de esta forma puedes encontrar los momentos de abandono y corregir según los insights que te brinda esta plataforma. Esta herramienta es especialmente útil para los ecommerce por evidenciar las razones de los abandonos de carrito de compras. Tip: puedes instalar Hotjar a través del Tag Manager 🙂

Pixel de Facebook / Api de conversiones:

Estamos seguros que esta herramienta si la has escuchado antes, es clave para tus campañas en Facebook, su importancia radica en poder tener trazadas las visitas de los usuarios y permitir al algoritmo que construya nuevos públicos basados en los comportamientos de quienes navegan la web, es así que las campañas tienden a ser mucho más exitosas. Somos firmes creyentes que Meta es un lugar muy valioso para validar nuestras hipótesis de quién es nuestro buyer digital.

Camila Chacón D.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×