fbpx

4 nuevas estrategias de las redes sociales

El boom de las redes sociales ha venido en crecimiento desde antes de la pandemia; sin embargo fue después de un caótico 2020 donde se pudo notar el gran impacto en comunicación que tienen estas plataformas, desde el nuevo ingreso de Tiktok hasta el renacer de Twitter.
Tiktok sin embargo, ha sido el eje central de los últimos 4 años impactando principalmente a las generaciones más jóvenes, esto ha hecho que plataformas más establecidas hagan cambios en sus servicios con el afán de recuperar la cantidad de usuarios perdidos. Reels de instagram, Shorts de Youtube etc.

 

Hoy te contamos cuáles son las 4 estrategias en redes sociales que son tendencia este 2022 – 2023

 

  1. Marketing en Tiktok
  2. Live Shooping
  3. Marketing de infuenciadores (nichos)
  4. Creación de videos en instagram

 

Marketing en Tiktok

¡Adiós! al tabú que Tiktok es solo para los más jóvenes. Si bien esta plataforma tuvo en sus inicios una gran masa de generación Z, con el pasar de los años se ha consolidado como una red social muy versatil tocando distintos segmentos y siendo una gran herramienta para encontrar pequeños nichos de mercado muy especializados, para nadie es un secreto que el algoritmo de Tiktok es tan poderoso que es capaz de agrupar por gustos muy especializados, justo lo que tu empresa podría estar necesitando. Además de contar con una modalidad de ADS, en vivos y videos de hasta 10 minutos. Empresas de todo rubro se han atrevido a abrir los perfiles para comunicarse de una forma más auténtica con sus usuarios y perder esa fría formalidad que se maneja en otras redes sociales.

 

Live Shopping

Nuestros hábitos de consumo cambian muy rápido y cada vez estamos más estimulados por tantas opciones y publicidad; es por eso que las marcas se han ideado una nueva forma de conseguir en sus redes sociales ventas, es el live shopping. ¿Qué es el live shopping? Es una tendencia ya conocida en China donde se recurre a los en vivos para mostrar los productos, hablar de sus características, enseñarlos, hablar de precios y características de envío etc. Es una actividad muy interactiva ya que los usuarios pueden hacer las preguntas en el momento e ir directamente al lugar de compra. Las plataformas más usadas para estas actividades son Instagram, Tiktok y Facebook. Normalmente las marcas usan streamers e influenciadores para los en vivos.

 

Marketing de influenciadores

Y sí, se ha hablado mucho en el pasado de esta táctica para mejorar el posicionamiento de las marcas, sin embargo hoy nos enfocaremos en hablar de los micro influenciadores. ¿Por qué? porque ya sabemos cómo funciona el trabajo con los grandes influencers de millones de seguidores a los que todas las marcas apuntan y donde hay que pagar grandes sumas de dinero para aparecer, sin embargo en muchas ocasiones estas apariciones de marca se ven muy ficticias provocando todo lo contrario en el consumidor. En las redes sociales cada vez encontramos micro influenciadores especializados en nuestros productos o en temáticas muy particulares, los cuales no tienen gran cantidad de followers pero tienen leads de altisima calidad; planteo un ejemplo, una marca de shampoo cuyo principal producto es la crema para peinar rizos, en redes sociales como Instagram, Youtube o Tiktok se pueden encontrar influencers que se dedican exactamente a hablar sobre los cuidados de este tipo de cabello, sus cuidados, mantenimiento, productos y demás, muchas veces sus seguidores ni siquiera superan los 10.000 pero son personas que buscan un contenido muy especializado. 

 

Creación de videos en Instagram

Por último pero no menos importante es el contenido que comparten las marcas en Instagram, por años las marcas se han enfocado en mantener feeds auténticos con diseños y fotografía profesional; sin embargo el cambio que nos trajo el 2021 obliga a las marcas a enfocarse en la producción de videos, haciendo uso de las herramientas que Instagram brinda. Reels, IGTV, historias etc. Instagram está muy dispuesto a mostrar tu contenido si te enfocas en contenido más dinámico, esta nueva era está influenciada por la masiva pérdida de usuarios que trajo la llegada de Tiktok. Si has visto una baja en tu calidad en la cuenta, ya sabes que hacer y cómo comunicarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×